PDA

View Full Version : Let's change de ESN together !!!

Loncho
01-12-2002, 09:21 PM
English version below please.

Definitivamente la unica forma de hallar una forma efectiva de cambiar el ESN y que funcione correctamente es que trabajemos juntos y no cada uno por su lado.
Por eso les propongo que hagamos posts de las eeprom (.bin) sacadas con Nokiasoc de diferentes modelos y versiones de software para agilizar el proceso.
Esto nos permitirá hacer una base de datos de diferentes eeprom y permite a gente con experiencia en cracking (modestamente me incluyo) en hallar patrones en los archivos que permitan encontrar cuál es el dato que falta modificar en el archivo .bin para que de esta forma el nuevo ESN quede completamente funcional.

Los archivos .bin que se posteen deben ser de ESN que funcionene correctamente. Es decir la eeprom original del teléfono. No sirve de nada postear eeprom con ESN modificados porque ya sabemos que no funcionan.
Propongo que el nombre del archivo sea de la siguiente forma:
[modelo]_[version sw]_[esn en hexadecimal].bin
Ejemplo:
Nokia 5120 version 3.47 con esn FD9ECA1E el nombre del archivo seria -->
5120-NSC1_v3.47_FD9ECA1E.bin

Nokia 6120 version 3.02 con esn FD34FA23 el nombre del archivo seria --->
6120-NSC3_v3.02_FD34FA23.bin

Nokia 5120i version 5.0 con esn FDF43F6A el nombre del archivo seria --->
5120i-NSC1_v5.0_FDF43F6A.bin

RECUERDE COMPRIMIR EL ARCHIVO EN .ZIP ANTES DE POSTEARLO EL NOMBRE DEL ARCHIVO ES EL MISMO PERO CON EXTENSION .ZIP

Quienes no entiendan a lo que me refiero por favor documentense un poco mas para aprender a usar nokisoc y puedan tambien colaborar mandando sus .bin ORIGINALES

Al colocar sus mensajes tratemos en lo posible de hacerlo en ingles y español, o solamete en ingles. pero solamente en español no porque no esta permitido.

Estoy seguro que si tenemos bastantes .bin podremos descifrar el algoritmo de validación. Asi que manos a la obra y a postear .bin SOLO ORIGINALES, MODIFICADOS NO FUNCIONAN.

Para comenzar les posteo el .bin ORIGINAL de un 5120 que tengo .

********* ENGLISH VERSION ************

Definitively the only form of finding an effective form of changing the ESN and that it works correctly it is that we work together and not each one for their side.
For that reason I propose make posts of the eeprom (.bin) taken out with Nokiasoc of different models and software versions to speed up the process.
This will allow us to make a database of different eeprom and it allows to people with experience in cracking (modestly I include myself) in finding patterns in the files that allow to find which data need to be modified in the .bin file so the new ESN is totally functional.

The files.bin that you will post must be of working ESN, I mean, the original eeprom of the telephone. Don't post eeprom with modified ESN because we already know that they don't work.

I intend that the name of the file is in the following way:
[model]_[version sw]_[esn in hex].bin

Example:
Nokia 5120 version 3.47 with esn FD9ECA1E the filename would be -->
5120-NSC1_v3.47_FD9ECA1E.bin

Nokia 6120 version 3.02 with esn FD34FA23 the filename would be --->
6120-NSC3_v3.02_FD34FA23.bin

Nokia 5120i version 5.0 with esn FDF43F6A the filename would be--->
5120i-NSC1_v5.0_FDF43F6A.bin

REMEMBER PACK YOUR .BIN FILE IN ZIP FORMAT, THE FILENAME IS THE SAME BUT WITH .ZIP EXTENSION.ZIP

If you don't understand what I'm talking, please refer documents to learn how to use nokisoc and then you can also collaborate sending your ORIGINAL .bin files.

I am for sure if we have enough .bin files will be able to decrypt the validation algorithm. So let's go and post ORIGINAL .bin files. (MODIFIED .bin files doesn't WORK.)

To begin I post the ORIGINAL .bin of a 5120 that I have

guard
01-12-2002, 09:28 PM
:o Por favor alguien que explique porque no se pude entrar en las versiones8260v6.2 5125v7.0,etc. luego de dar reset con asoc2.;)

Please anybody who can explain why can't access program with*3001#12345# in 8260v6.20, 5125v7.0,etc.. after reset default with asoc??????;)

phonedudes
01-12-2002, 11:35 PM
@guard

First do you have a way to Read and Write your eeprom??

If you do and did make a back up of your eeprom please attach in a post to us or the forum (like Loncho) suggested.

PHONEDUDES

paulo_mineiro
02-12-2002, 12:01 AM
see att file were you need to change on .bin to make it works

I think you need to recalculate FAID

REYESITO
02-12-2002, 12:10 AM
WHIT NOKIASOC2

green gerbil
02-12-2002, 02:18 AM
already have mine on my site along with rudimentary analysis. What you are forgetting is that faid in gsm includes the flash checksums so I asume that the TDMA one will require those as well. And is the thing hilighted in the image the full faid? I know its somewhere at the start of the eeprom and the esn follows it but I don't exactly know where it starts off.

Loncho
02-12-2002, 02:51 AM
The software you need to read and write eeprom is this:

Loncho
02-12-2002, 02:58 AM
paulo_mineiro:
Why do you know this part of bin file must be recalculated to esn works?

What or who tell you this info?

Loncho
02-12-2002, 04:08 AM
HEY GUYS, PLEASE CHEKOUT THIS SOFTWARE.
It calculates checksums for ESN but i don't know how edit the .bin file with this chekcsum.
Test it and post your results here.

ismael_mj23
02-12-2002, 04:44 AM
That soft is written to calculate the checksum for the cdma phones. Ex. Samsung.

ismael_mj23

Loncho
02-12-2002, 06:58 AM
I supposed it. Thanks for confirmation

Salomon
02-12-2002, 06:41 PM
Hola soy de Venezuela, y tengo un problema con mi cable mbus/fbus, yo lo hice de una pagina web que encontre el sirve para tonos, logos y mariqueritas asi, me funciono tambien con wintesla, pero mal, osea mi tele no lo reconoce como conectado aunque funciona con logomanager y programitas asi que no se meten con la eeprom, sera que alguien me puede decir que hice mal? el chip que use es el equivalente al max232 el icl232cpe.

estoy muy interesado en compartir info con ustedes

*********english version by babelfish *********

Hello I am of Venezuela, and I have a problem with my cable mbus/fbus, I did it of a pagina Web that encontre is used for tones, logo and mariqueritas asi, I also work myself with wintesla, but badly, osea my tele does not recognize it as connected although it works with logomanager and programitas asi that does not put with eeprom, sera that somebody can say to me that I made bad? the chip that uses is equivalent to max232 icl232cpe. very I am interested in sharing info with you

Salomon
02-12-2002, 07:00 PM
Ahh se me olvidaba, alguien sabe como hacer para isertarles sonidos al nokia 6120? me imagino que hay que reprogamar la eeprom, si alguien tiene una reprogramada o sabe donde puedo conseguir una por favor diganmela, o denme una idea de como compilar una para que me funcione con mi telefono, tambien me dijeron que se le podian raprogramar los dibujitos que aparecen en los diferentes menus del telefono, si tiene alguna info en particular porfa diganmela, pronto publico un eeprom de un 5120 con su respectivo ESN para ayudar a Descifrar el codigo de los ESN

english Babel Fish Translation,

Ahh forgot, somebody knows to me like doing for isertar sounds to them to nokia 6120? I imagine that there is to reprogamar eeprom, if somebody has reprogramada or knows where I can obtain diganmela please, or denme an idea of like compiling one so that it works to me with my I telephone, also said to me that they are podian to him to raprogramar the small drawings that appear in different menus from I telephone, if info in individual has some porfa diganmela, soon I publish eeprom of 5120 with their respective ESN to help To decipher I cosay of the ESN

REYESITO
02-12-2002, 08:38 PM
SOLOMON for sure these proving non compatible software with the telephone that tries to read.
if can read with logomanager the cable this good :cool:

Salomon
02-12-2002, 09:02 PM
El software es totalmente compatible, diseñado para TDMA, pero aun cuando algunos programas funcionan como logomanager, mi telefono no reconoce que el cable esta conectado a el. asi que para programas de flasheo (mi telefono) no responde bien, Aun con el logomanager el no lo reconoce, deberia decir cable de datos conectado y no dice nada!!!

************* English Version (I've Bad english)********

Software is totally compatible, designed for TDMA, but even though some programs work like logomanager, my telephone does not recognize that the cable this connected to him. that for flasheo programs (my I telephone) does not respond well, with logomanager does not even recognize, should to say data cable connected and it does not say anything!

Salomon
02-12-2002, 09:07 PM
what about the tones for my phone? 6120? who know any form to insert or convert rttl tones to Nokia Binary ringtone? *.RE

I know how to download from my phone, but I don't know how to convert my ours tones, please hel me

*****Español ******

Y quien sabe como introducir tonos al 6120? o alguien sabe como convertir sonidos rttl a el formato de repiques binario de la nokia?

se como extraerlos pero no como convertir los que hago, alguien ayudeme

REYESITO
02-12-2002, 09:53 PM
SOLOMON IF THESE SPEAKING OF SOFTWARE FOR FLASHEAR NEEDS ANOTHER TYPE OF NON SERIAL CABLE, YOU NEED PARALLEL

Salomon
02-12-2002, 10:15 PM
NO man, these software say: set (or configure) the comunications port, and it give me this options: com1, com2 com3, com4, and i connect the cable in the serial port, but the problem is not in the conection, the problem is the cable, i made/make it, i want to know that: may be the IC that i used? in the plane said MAX232 and I used the ICL232CPE (the Equivalent)

REYESITO
02-12-2002, 11:23 PM
5125-nsc1_6.03_7AF81A92

green gerbil
03-12-2002, 03:25 AM
Logomanager and ringtone stuff never worked for me on tdma phones. If nokiasoc doesnt work and its set to the right comport then you have a problem. If the chip is truly equivalent then you have no problem.

REYESITO
03-12-2002, 06:58 AM
friend solomon, the telephone never says that this connected one to the cable of data, the activity of transfer of data by means of mbus or fbus is not shown on screen by the telephone neither anything resemblance

converter's type for communication rs 232 don't have anything to see all they complete their alone objective that they are made by different companies, cipex, maxin, atmel etc...

------------------------------------------------------------------------------------

amigo solomon, el telefono nunca dice que esta conectado al cable de datos , la actividad de transferencia de datos por medio de mbus o fbus no es mostrada por el telefono en pantalla ni nada parecido ¡¡¡¡

el tipo de conversor para comunicacion rs 232 no tiene nada que ver todos cumplen su objetivo solo que son hechos por diferentes compañias , cipex , maxin , atmel etc...:-D :grin: :D :eek: :) :p :o :) ;) :rolleyes:

Loncho
03-12-2002, 08:26 AM
Salomon:
I think you don't have installed the right libraries in order to wintesla recognize your phone.

******** ESPAÑOL ********

Para mi que no tienes correctamente instaladas las librerias en el wintesla para que te reconozca correctamente tu teléfono

Saludos

Que pasó que solo dos personas hemos posteados .bin??? Y los demas que??

LONCHO

Salomon
03-12-2002, 03:53 PM
gracias por sus comentarios pero se que se porque se que tengo instalados los modulos de eintesla, es mas con el wintesla he hecho modificaciones a los nams de mi telefono y funciono, pero lo que me preocupa es el echo de que no aparece en la pantalla cable de datos conectado, cuando un amigo se compro un cable y a el si le aparece en su tele que esta conectado, es un telefono TDMA 6120

******English Version********
Thanks for your comments. I know that wintesla is correctly installed, i have my support modules, i wrote in The NAM special characteres from other languages, but the problem is that my phone dont display data cable connected when in my friend's phone it is displayed (whit another cable)

guard
03-12-2002, 06:03 PM
saludos Salomon,
Creo que debes limpiar los contactos del cable, o los del telefono,si aun no funciona cambia el cable, lo puedes conseguir en ucables.com.

Hi, Salomo.
I think you need to clean the phone contact, or cable contact, if still don't work, change the cable, you con find in ucables.com
Bye. Franky

REALTHOMAS
03-12-2002, 06:08 PM
green gerbil wrote :
Logomanager and ringtone stuff never worked for me on tdma phones. If nokiasoc doesnt work and its set to the right comport then you have a problem. If the chip is truly equivalent then you have no problem.

logomanager version1.28 and 1.29 works perfectly with most tdma models i personally tested with (5120i,5125,6120,6160,6161,8260,and 3320/3360) logomager works with mbus and works also with infrared adapter ..i tested with both and all works perfectly , i just recibed some bugs like this :
i can upload logos to all phones but i just can upload ringtones to 3320/3360

guard
03-12-2002, 06:20 PM
Saludos:
Aun sigo sin solucion para mi problema, nesecito flashear las v7.00 5125, v6.20 8260 v7.01 5165, tienen bloqueado el acceso al NAM . tengo asoc2, pero no funciona

Hi:
I still unknow a solution for my problem, I need to flash v7.00 5125, v6.20 8260, v7.01 5165, have locked the access to the Nam. I have asoc2 but don't work.
\
\please help!!!!!!!!!!!!!!:confused: :confused: :eek:

phonedudes
04-12-2002, 12:23 AM
@guard
We posted in other thread about access to Nam programming.. Post or send us your Eeprom dump.

@REALTHOMAS
You mentioned personally trying several TDMA phones w/LogoManager. Curious on the 33xx series did you try both Mbus and IR or just IR . So both the graphics and ringtones worked?

guard
04-12-2002, 02:18 AM
I read all posted messages, and can't find any solution to this problem, as I mentioned before, for example: the phone is activated in Verizon, I want to activate the same phone in Cingular, all I need is change the IRDB setting, and Access the NAM, the problem is the access to NAM that is lock with a subsidy lock code, without that code I can't access to NAM, or program area. In other cases the phone has access to NAM, and when I reset the IRDB, the access to the NAM automatically lock. Please any people with a solution to this problem reply.....Franky :eek:

ismael_mj23
04-12-2002, 05:52 AM
Why don't go back to the esn stuff, it was getting interesting.

My recomendations to all friends in the forum, like I once read in other forum READ, READ and READ and when you think you have read enough, KEEP READING.

A thousand times have been said that some options within nokiasoc damages cellphones, if you just read previous post you should know that.

Just my toughts, not to harm anybody.

ismael_mj23

guard
04-12-2002, 06:14 AM
:mad: If you know any solution, why you don't say anything. I know many people with the same problem, in the same versions,
this are newest versions in TDMA, but few people stop to learn,or don't want other to know, to take advantage. Please I need to find a solution to this problem, like others members. Bye Franky.

REALTHOMAS
04-12-2002, 06:40 PM
green gerbil i tested 3320/3360 only with infrared , i have the mbus cable and i dont tested with that ...ill do it soon ;) but 4 me its more easy do it with infrared...all wireless and works great ;)

Salomon
04-12-2002, 06:59 PM
alguien me puede decir que otra cosa le puedo hacer a mi celular 6120?
graficos lenguajes, lo que sea.

ahhhh i que es la FAID de mi telefono?

**********ENG**************

somebody can say to me that another thing I can do to my cellular 6120?

graphics, languages, etc

what is the phone's FAID?

Salomon
04-12-2002, 07:11 PM
cual es la diferencia entre los archivos *.bin y los *.FLS? alguien me puede explicar?

****************Eng******************

as is the difference between the archives * bin and * FLS? somebody can explain to me?

ismael_mj23
04-12-2002, 11:57 PM
Is that the way you want help, by saying "Give it to me" instead of "Please"

I've been in this forum for a while and this is the first time I see a member do this.

But like we all down here say: Hay de todo en la viña del Señor.

Keep Working

ismael_mj23

green gerbil
04-12-2002, 11:59 PM
.bin files are usually eeprom data. The eeprom has the esn, sometimes the phone book, etc. The fls files are usually flash data which is the phones programming instructions and data like ringtones and graphics. FAID is flash authority id, this is computed from flash checksums and things in the eeprom including the esn. If the faid is incorrect, the phone will not ever find signal.

ismael_mj23
05-12-2002, 12:01 AM
You can ask other members about me helping them, ....

Its easy to come here and want that everything is given to you instead of searching. That topic has been discussed a thousand times in this great forum. JUST SEARCH AND QUIT BUGGIN

Go and tell the prick that sold you that stupid tool to solve your problem instead of coming here and wanting everyone to solve your problems in the way you are doing it.

Dear friends, always here for help in everything that I could.

ismael_mj23

By the way guard, I don't have to give any explanations

PEACE. jijiji

guard
05-12-2002, 04:29 AM
Hi, guys.
To Ismael:
Hey man I don't undestand why or how others members help you. Your posittion here is because others helped you, man; I don't want start an issue here, and don't want a harm anybody, so if you don't want help me okay, no problem with that, but stop posting stupid message, if you don't have to say any in benefics of all members please, please ,please,please, stop posting stupid messages!!!!Bye, your always friend of the life, and future, guard. Puerto Rico

p.s. I'm a puertorican like you. I speak spanish like you. I live in the same island, you know my phone number, call me. I want a drink with you, and meet you in person on sunday in Platano Loco, Aguada. Franky

Peace.:D :D :rolleyes:

Hi guys again,
all I have to say is which I readed all bulletin messages posted, and some members ask the same, but never write anything that solve this. All the members that try to help, only touch the theme. I Know that ASOC2 work, I have the lastest version, and work,also I find a version of ASOC with the capacity of read the eepprom, and lock status,ASOC don't damage the phone, only block the access to NAM programig when is a newest version like 5125v7.00. I would try to post the bin file of any v7.00 phone.:) :) Bye.

guard
05-12-2002, 06:20 AM
To All Member
Hi Guys,:
Finally I find an answer to my question, thanks to all the member that would try to help me. Bye...

P.S. to ismael: thanks for nothing!!!!Gracias por nada!!!!jijiji
:D :) :) :D :grin: :-D :rolleyes: :D

Loncho
05-12-2002, 07:04 AM
The main topic has lost
Please posts your .bin here !!!

Que paso que la conversacion se fue por otro lado? Este hilo se creo para postear dumps de eeprom hechas con nokia soc, y solo hay 3 archivos.
Vmos muchachos a trabajar!. Yo por ahora no tengo mas porque mis otros telefonos no son nokia

ismael_mj23
05-12-2002, 12:49 PM
Now you will stop buggin everyone.

I'm proud of you and I know everybody is.

You're all grown up. jijiji.

Beware of the feds. jijijij

ismael_mj23

Besides, WHAT THE HELL is ASOC, I have heard of NokiaSoc, but ASOC.

PEACE

ismael_mj23
05-12-2002, 12:52 PM
Sorry, let's go back to the ESN Stuff.

ismael_mj23

guard
06-12-2002, 07:20 AM
iismael:
what are you doing, man, you are the best, I'm impresed which, you ask me " what is ASOC2 ", you are the master of the master, you know everything.:D jijiji.
by the way all others member can ask me, ;)
bye.....

ismael_mj23
06-12-2002, 06:18 PM
If it is so known by the masters of software like your self and not me, HOW COME YOU ARE THE ONLY ONE WHO POSTED THAT STUPID NAME.

Find out by your self.

http://nokiafree.org/forums/search.php?action=showresults&searchid=59573&sortby=lastpost&sortorder=descending

ismael_mj23

To all members, ask him, jijiji.

guard
06-12-2002, 08:47 PM
Hi to all member:
to ismael and all members:
All I have to say is which you, and all other members, can count with me, and all my knowledge is at your service , but I want all to make the same without interest, like me, because in the UNION stay the force, and nobody can stop us, so HAPPY HOLIDAY!! and HAPPY NEW YEAR!!! to all!!!!!;) ;)

green gerbil
07-12-2002, 12:09 AM
asoc is either shortened nokiasoc or the man can't spell. from his posts, his english isnt too good.

paulo_mineiro
07-12-2002, 05:04 AM
Loncho

I repair demaged Nokias eeproms for about a year and all that loose the 2 first lines on image I can't alive the phone.

I tryed to change every byte on 0x00000000 to 0x00000017, one by one and the phone get out of service and reboot from 0x00000008 to 0x00000017.

Some MCU SW version get died if you change some bytes from the first 256 bytes range.

It is easy to do with Nokiasoc2-ESN... :)

[]'s

Paulo

REYESITO
07-12-2002, 05:49 AM
5120-nsw1_4.01_6A846825 file 16,384 kb .bin eeprom reader:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

guard
08-12-2002, 02:12 AM
Hi to all:
Can I ask a question, what you want to do changing ESN in Nokia phone?:cool:

Paul-cdma
08-12-2002, 08:50 AM
Hi everybody, I am new in this forum, my question - is anybody can realy change esn and flashing nokia tdma/cdma phones? I read all topic and I know what you fuc... your mind stuped question and answers.

To GURU: If you know how to flash and change esn (like motorola cdma) please post topic and SAY - I DID THIS, and all be ok.

Thank`s Paul-cdma. Russia:cool:

green gerbil
10-12-2002, 06:12 AM
nobody here can change the esn on nokias and have the phone find a system. If there are any changes to flash and the esn in the eeprom then there is no signal. This is for tdma, for cdma theres almost no eeprom dumps even.

jose miguel
11-12-2002, 12:52 AM
Me sumo a la iniciativa, ...es lo menos que puedo hacer !!!..
SUERTE!!:)

robert
12-12-2002, 02:15 PM
This soft for LG & Samsung only.And this soft worked 100%.

Loncho
15-12-2002, 06:13 PM
ok men

alans72
16-12-2002, 08:02 PM
Hello everyone !!!. I´m experienced in GSM Unlocking but new in TDMA stuff so i´m starting here and all my knowledge is at your service so tell me how can i help , here is my first grain of sand for the successful ESN changing beach !!!... This phone actually does not recognize the programming code *3001#12345# ...What can i do ???

jmontgomery04
19-12-2002, 07:02 AM
heres another eeprom.

luchinho
11-01-2003, 09:00 PM
Loncho

Hey
Al leer los EEPROM de mis 6161 y 6161i con el programa que pusiste en este foro (NOKIASOC2.zip) se altero por completo la programacion del IRDB. Lo unico que hice es "Read EEPROM".

English
Hey
When I read my 6161 & 6161i EEPROM with the soft you post "nokiasoc2.zip" it change all the programmed IRDB. I just "Read EEPROM"

:confused:

Scuba 24/7
15-01-2003, 05:43 PM
Hi Guys,

The ESN change idea is a good idea and would like to help out with what I can. I will be uploading more bins shortly.

Scuba 24/7
15-01-2003, 06:04 PM
Anyone can you tell me how to read the BINs or what programs I need to do that. ANd here's another one.

Salomon
16-01-2003, 12:01 AM
english by babelfish

problems with nokiasoc2!

I was doing a backup of my telephone, soon open with notepad, and publishes the name of I cosay of access to menu on watch, soon keeps with notepad and write to my phone with nokiasoc2, but without occurring to account the size of the file increase and now my I telephone does not ignite, as I put eeprom to him original if it says to me that I telephone does not respond! it is a 6120i, help me pleaseeeeee

Españolllll

estaba haciendo un backup de mi telefono, luego lo abri con el notepad, y edite el nombre del codigo de acceso al menu de servicio, luego lo guarde con el notepad y lo subi a mi tele con el nokiasoc2, pero sin darme cuenta el tamaño del archivo aumento y ahora mi telefono no enciende, como le meto el eeprom original si me dice que el telefono no responde!!!! es un 6120i, ayudenme
por favorrrrrr

por cierto mi pagina de contacto esta suspendida porque no puedo leer los mensajes ya que mi tele no funciona

REYESITO
16-01-2003, 12:43 AM
use a hexaedit and work with characters ascii it places the original code without moving the data and verify that the file size is of 16kbytes

use un editor hexa y trabaje con caracteres ascii coloque el codigo original sin mover los datos y verifique que el tamaño de archivo es de 16kbytes
16384:rolleyes:

Salomon
16-01-2003, 12:49 AM
ese no es el problema ya que tengo la eeprom original sin tocarle nada, el problema esta en que el nokiasoc2 me dice que mi telefono no esta respondiendo, y por lo tanto no escribe en el.

ayer termine el cable de dejan kaljevic, tal vez pueda repararlo usandolo, pero con que programa lo hago?

la cosa esta en volver a escribir en mi telefono ya que no responde con nokiasoc2

english by babelfish

that is not the problem since I have eeprom original without touching nothing to him, the problem this in which nokiasoc2 says to me that my I telephone this not responding, and therefore it does not write in. perhaps finishes yesterday the cable of leave kaljevic, can repair using it it, but whereupon it programs I do it? the thing this in returning to write in my I telephone since it does not respond with nokiasoc2

REYESITO
16-01-2003, 01:01 AM
good to my also me had passed the same thing but anything that it cannot solve making the intent several times.
and of not giving result you will have to use the ponyprog to overturn the eeprom again
with the information.

bueno a mi tambien me a pasado lo mismo pero nada que no pueda solucionar haciendo el intento varias veces .
y de no dar resultado vas a tener que usar el ponyprog para volcar de nuevo la eeprom.
con la informacion.:rolleyes:

Salomon
16-01-2003, 01:19 AM
as I can obtain it? tonyprog, I thank to you for your aid, but I am even short, nonc that to do.

como puedo conseguirlo? el tonyprog, te doy gracias por tu ayuda, pero estoy aun corto, no c que hacer.
mi msn es [email protected], si tienes agregame para charlar en directo

Scuba 24/7
16-01-2003, 04:33 PM
Here are some more

ismael_mj23
16-01-2003, 06:39 PM
Ponyprog website, www.lacos.com

ismael_mj23

Sederick
25-01-2003, 05:24 PM
kien sabe como se usa el menu "inf. de serial" en wintesla??? este menu sirve para editar el esn del celular (tdma), yo tengo este menu, pero no se usarlo... por favor ayudenme.

english

who knows how to use the "inf serial" menu on wintesla? i had this menu, and it serves to change the esn of the fone (tdma), i had this menu, but i dont know how to use it... please help me.

Loncho
26-01-2003, 02:51 AM
Que yo sepa, ese menu es solo para ver el esn mas no para modificarlo.

I guess That menu is for ESN read only.
Thanks

green gerbil
26-01-2003, 03:50 AM
the esn box works but it only changes the esn and nothing else.

gaitan31
28-01-2003, 06:22 AM
buenas amogos alguien me puede ayudar lo que hize fue que le hize un flas a mi tel nokia 8260 v6.20 yle coloqueotro esn y ahora no tiene nada de señal como hago ara volver a colocarle el mismo esn ,o como hago para rescribir el epprom yo tengo el nokiaso2 el wintesla cual uso para esto help please...:confused:

gaitan31
28-01-2003, 06:27 AM
help I NEED FLASH PARA 8260 V 6.20 PARA USAR CON NOKIASC OR WINTESLA I READ MY EEPROM THEM I WRITE A NEW EEPROM BUT NOW MY PHONE HAVE A DIFERT ESN ANY TO FIX THIS PROBLEM HOW I DO PLEASE HELP :confused:

Sederick
28-01-2003, 08:55 AM
Hola, si no hiciste primero una copia de tu propia eeprom y no la gaurdaste en alguna lado... es muy dificil ke puedas volver a recuperar tu telefono original, eso te paso por usar el nokia soc sin conocimientos previos ni seguridad basica con tu telefono.

La verdad es ke nose cual puede ser tu solucion, kisas con el wintesla full puedas volver a programar tu esn, pero ke yo sepa como nadie en este foro ha logrado hacer esto, nose cuales serian los resultados...

Suerte...

Hi, if you dont do a backup of your original eeprom, i think that you cannot fix the esn, but in this forum no one can do that (i think... :confused: ) so i dont know what will happen..

good luck...

McClane
28-01-2003, 05:55 PM
hi loncho any news about change esn?
im send my own 8260 info...
using an hexa editor we can get anything?

loncho, q tal, algo nuevo para cambiar esn?
estoy colocando la info de mi 8260
se supone q usemos un edditor hexa para modificar el archivo bin y así logremos algo?

Saludos,
Diego.-

Salomon
28-01-2003, 07:44 PM
Thanks to the aid lent in this forum and specially to "reyesito" I could repair my tele that it had damaged, here are some bin that I have removed to telephones from my friends and even mine, I hope that it serves as something, a friend said to me that in the flash memory it is necessary to run two bytes of information so that sequences of codes of the cellular ones are seen as *3001#... *#693# *#92772689* etc investigates, I have not been able to obtain that my cable works of leave caljevic.

Gracias a la ayuda prestada en este foro y especialmente a "reyesito" pude reparar mi tele que había dañado, aquí están algunas bin que he sacado a teléfonos de mis amigos e incluso la mía, espero que sirva de algo, un amigo me dijo que en la memoria flash hay que correr dos bytes de información para que se vean unas secuencias de códigos de los celulares como *3001#... *#693# *#92772689* etc investiguen, no he podido lograr que funcione mi cable de dejan caljevic.

there are 7 eeproms of differents NMP

ELTURCO
29-01-2003, 05:14 AM
Originally posted by Loncho
The main topic has lost
Please posts your .bin here !!!

Que paso que la conversacion se fue por otro lado? Este hilo se creo para postear dumps de eeprom hechas con nokia soc, y solo hay 3 archivos.
Vmos muchachos a trabajar!. Yo por ahora no tengo mas porque mis otros telefonos no son nokia

MA PARECE MUY BUENA LA CAUSA ESPERO QUE PRONTO ENCONTREMOS LA SOLUCION AL GRAN PROBLEMA DEL CHECKSUM

gaitan31
02-02-2003, 10:31 PM
alguien me puede ayudar a manejar este programa necesito restaurar mi esn

hello,i need help whit this program i need to reset my esn

gaitan31
02-02-2003, 10:35 PM
also this to here:confused:

Salomon
03-02-2003, 08:21 PM
yo Pienso que sería bueno postear bins de nuestros teléfonos siempre y cuando, después de haber hecho un backup resetear el teléfono a valores de fábrica, para así desechar toda información personal, que nos pueda confundir que pueda contener el teléfono, es una opinión, que dicen?

I Think that would be good to post bins of our telephones as long as, after to have done backup to reset telephone to factory values, thus to reject all information personal, that it can confuse to us that can contain the telephone, is an opinion, what says?

krokrouy
03-02-2003, 09:16 PM
it is a good idea. I saw that the phone have information innescesary to our porpouse. the best form to do it is save the information from the phone " dealer ", " short code memory ", " save file ", after "suscriber data programing " , "file save " and last "intelligent roaming database " , "save file" to reset in menu " software ", "default factory values ", " all (UI,SCM, and call counters) ", use wintesla 2000. I think.
other wise , there are a direct relations with the eeprom and microcontroler (MAD). if you change the eeprom the phone never goes on.
good Luck

green gerbil
04-02-2003, 02:01 AM
From what I have seen, you cant modify below a certain line with MBUS and FAID data is right before the ESN at the top of the eeprom, so personal stuff doesnt affect anything. All of these eeproms are also bordering on useless since we dont know the flash checksums for each of the softwares and that fits into the FAID equation.

Salomon
13-02-2003, 08:12 PM
yo creo q con las bin posteadas en este foro no es suficiente para que juntos logramos cambiar exitosamente el ESN, creo que nuestros amigos que conocen mas al respecto deberian darnos sus opiniones y comentarios acerca de las cosas que han descubierto con respecto al cambio de serial, hay un silencio total en lo que a esto se refiere, todos los de este foro estamos dispuestos a colaborar, pero no sabemos que hacer con las bin!!! Si hablaran mas acerca de que es lo que buscamos en las bin, podriamos hacer algo mas por la causa!!!.

I believe that with the bin posteds in this forum, is not sufficient so that together we manage exitósamente to change the ESN, I believe that our friends that knows more on the matter must be to give their opinions us and commentaries about the things that have discovered with respect to the change of serial, there is a total silence in which to this talks about, all those of this forum we are arranged to collaborate, but we do not know that to do with bin! If they spoke more about than he is what we looked for in bin, podriamos to do something by the cause more

Santos_Arg
19-02-2003, 01:55 PM
Necesito saber a partir de que posicion de memoria hasta que otra debo leer la EEPROM de un Nokia 5120 por ejemplo.
ya que por medio de Nokia_Soc comienza en la posicion
0 - 16384
Estoy haciendo pruebas y llegue a Clonar un telefono casi completamente. Wintesla me lo reconoce con el Mismo ESN pero me dice FAIL 3, despues de Flashearlo me pasa a FAIL 2.

Alguien sabe como seguir ?

Un Abrazo Amigos
Santos_Arg ;)

MAFREI2003
19-02-2003, 09:39 PM
HI, I FOUND A VALID A-KEY (6 DIGITS) AND I TRIED ON A 6120, IT WORKS GREAT, I ALSO TRIED IN MANY CELLULARS, AND IT WORKED(DIFFERENT A-KEY FOR EACH CEL BASED ON THE ESN). I WOULD LIKE TO KNOW IF THE EEPROM OF A CELLULAR IS CRYPTO
BASED IN THIS A-KEY.BECAUSE THE WINEX HAS A ENCRYPTION/DECRYPTION BASED ONA A KEY
THANKYOU

thiana
21-02-2003, 03:20 PM
Hello mafrei, could u tell us a litlle more about that a-key?:confused:

thiana
21-02-2003, 04:38 PM
" I FOUND A WAY TO GET A VALID A-KEY FOR NOKIA TDMA CELLS BASED IN THE ESN NUMBER
I DONT KNOW WHAT IT REALLY MEANS. I THINK
IT HAS SOMETHING ABOUT THE VALID CAVE ALGORISM THAT WE HAVE TO KNOW TO CHANGE THE ESN. WHAT YOU THINK? COULD YOU TELL ME MORE?
THANKS "

i see. i´ll think about it...

telemovil
23-02-2003, 01:03 AM
ok guard para flashear los 5100 v.7.00 o 7.01 necesitas tener las imagenes ya que esa imagen es nueva y tiene dicionario t9 y para la v.6.09 no puedes flashear ese telefono o subir o bajar siempre y cuando no se un v.7.00 porque si es v.7.00 al bajarlo a v.6.09 te queda colgado o prendiendo o apagando y la mayoria de los telefonos se les dana el eprom disculpa si fue en espanol pero no se ingles si quieres mas informacion que podamos compartir escribeme a mi correo y nos conectamos a el msm y conversamos saludos venezuela

sorry no speak engish

telemovil
23-02-2003, 01:23 AM
saludos a todos soy nuevo en esta pagina e estado leyendo todo yo no e visto nunca de ninguna manera ningun sofware que pueda cambiar el esn y tengo 15 años en el mercado de los mismo si alquien me puede decir como podemos intercambiar ideas me gustaria mucho soy venezolano y e echo muchas pruebas de lo que ustedes estan hablando,

greetings to all I am new in this pag I have been reading
everything I have never seen of no way ningun software that can change
esn and I am 15 years old in the market of the same one if they
someone can say to me as we can interchange ideas I am
Venezuelan and I have much I throw many tests of which you are
speaking,

yours

:confused:

shura
23-02-2003, 05:54 AM
Originally posted by ismael_mj23
Ponyprog website, www.lacos.com

ismael_mj23

alternative programmer http://www.ic-prog.com/download.html

NokDoc
23-02-2003, 12:35 PM
Mr. Telemovil,

>> sorry no speak engish

This could lead to a big problem.

Since we at NokiaFree expect all members to discuss in the English language.

Postings in other languages might be Removed.

Users ignoring this House rule can be Banned.

So it is up to U now to decide how much U like it to be our guest at NokiaFree.

NokDoc

Santos_Arg
24-02-2003, 12:12 AM
Estimado Telemovil.

si que existen Software para el intercambio de los datos del ESN.
Es mas... en Motorola, Ercsson y Samsung ya es una Realidad.

El problema es con Nokia que tiene un sistema de seguridad anti cambio de ESN.
Somos muchos los que estamos tras ese Gran Secreto de los Nokia, principalmente en mi caso con los TDMA.
Yo he logrado cambiar el ESN por completo, asi como muchos, Wintesla me reconoce dos Series Iguales. El problema que existe es con el Checsum aparentemente que se encuentra grabado en otro Micro que no es la ATMEL eeprom.
Aqui en Argentina existen miles de telefonos Clonados ya. Pero Nokia, aun Ninguno.

;)

* Sin ir muy lejos, si sabes editar una eeprom en Exa. el PonyProg es un Perfecto cambiador de ESN.

Salu2.

Quien este interesado en intercambiar Ideas.
Mi MSN. [email protected]

thiana
24-02-2003, 01:25 PM
<< ok guard para flashear los 5100 v.7.00 o 7.01 necesitas tener las imagenes ya que esa imagen es nueva y tiene dicionario t9 y para la v.6.09 no puedes flashear ese telefono o subir o bajar siempre y cuando no se un v.7.00 porque si es v.7.00 al bajarlo a v.6.09 te queda colgado o prendiendo o apagando y la mayoria de los telefonos se les dana el eprom disculpa si fue en espanol pero no se ingles si quieres mas informacion que podamos compartir escribeme a mi correo y nos conectamos a el msm y conversamos saludos venezuela>>

<< to flash 51 series, version 7.00 and 7.01 you need an new "image" (shall be a newer bin file) that includes t9 dic>>

i gues he means that we area using wrong files to flash newer phones... Anyway, it isn´t the point...

thiana
24-02-2003, 01:35 PM
Should we start again: I guess the point is: if you change an esn number on a nokia tdma, it gives you fail 0, 1, 2 or 3. Somehow, nokia makes the eeprom, mad and cobba check the original esn and compare it, fucking our iniciative to achive our goals. is that correct?

nokdoc is correct we have to speak in english. To the guys who can´t, ask a friend to help. step by step, well make it

"se usted no ablas ingles, peça um amigo para ajuda-lo. precisamos ablar ingles aqui. so assim poderemos alcançar os objetivos de nosotros"

Salomon
24-02-2003, 03:33 PM
Hola a todos los miembros, soy de venezuela. como algunos saben y estoy interesado en compertir experiencias e informacion acerca del cambio de ESN con otros venezolanos, para eso pueden contactarme en mi pagina web de contacto -click aqui- (www.salomon.ve.gs ) a los que vea interesados les doy mi correo y demas

Hello to all members, I am from Venezuela as some know and I am interested in exange experiences and information about the change of ESN with other Venezuelans (or foreigners), for that can contact to me in my contact page (here) (www.salomon.ve.gs ) Spanish if it is possible

Colombiano
25-02-2003, 11:38 PM
salu2
Tambien espero poder aportar a la causa ...!!!

Colombiano:) :) :)

Salomon
10-03-2003, 04:03 PM
me paso en estos dias que escribiendo en la flash de mi telefono, el flasher borro toda la info de la flash, pero no logro escribirla de nuevo, trate con otro flasher y la escribio correctamente, el problema estaba en que mi tele no encendia, solo parpadeaban la luces medio segundo y luego se apagaban, yo pense que el problema se debia a que el programa habia modificado mi EEPROM y resulta que la reprograme de nuevo usando ponyprog, todo marchaba bien, pero tampoco encendio¡,

Trate de meterle mi info (.Bin) de mi eeprom a un modelo de telefono similar, de igual version de sofware, y tambien todo aparentaba marchar bien. Cuando iba a encender ese segundo telefono, tampoco encendia, pero cuando lo leia con el nokiasoc todos los datos de la eeprom los leyo correctamente, y para mi sorpresa cuando compare los archivos origen (que inserte con el ponyprog), y los finales (que descdargue con el nokiasoc2) (TODOS DEL TELEFONO DE PRUEBA) me di cuenta que una info importante del ESN faltaba y no me explico porque tampoco con el ponyprog pude insertar luego continuo....

Salomon
10-03-2003, 05:09 PM
en fin no se que la paso a mi telfono, un amigo me dijo que seguramente se me habia quemado algun capacitor y que debo cambiarlos, pero no se que me dicen ustedes saludos.

(les debo el ingles para otra oksion) sorry

REYESITO
10-03-2003, 05:27 PM
hola salomon colocate online con jesusillo1979@hot creo que estas en linea

hello salomon contacts me

silvio
17-03-2003, 04:21 AM
SALOMON:
YOU ONLY NEED:
1.CONNECT THE SOURCE OF FEEDING OF THE CELLULAR
2.CONNECT THE CABO MBUS
3.EXECUTE THE PROGRAM NOKIASOC2
4.CLICK IN " READ "
5.CLICK IN " WRITE EEPROM "

SALOMON:
USTED SÓLO NECESITA:
1.CONECTE LA FUENTE DE ALIMENTO DEL CELULAR
2.CONECTE EL CABO MBUS
3.EJECUTE EL PROGRAMA NOKIASOC2
4.PULSE EL BOTÓN "READ"
5.PULSE EL BOTÓN "WRITE EEPROM"

Salomon
18-03-2003, 03:37 PM
el problema amigo, esta en que el telefono no enciende. la EEPROM la reprograme con ponyprog, y esta funciona porque el programa la escribio y la leyó correctamente, el problema esta creo que en el CCONT, (N250 o N150) ya que este controla tambien el encendido del teléfono, este chip se bloqueo y el telefono no enciende, pero no se que posibilidades habra de que al cambiar este chip,. no se altere la informaciomn del ESN de mi tele

**********English by babelfish **************

the problem my friend, is in which the telephone does not ignite. the EEPROM was programed with ponyprog, and this works because the program wrote it and it read it correctly, the problem is (I think) in the CCONT, (N250 or N150) since this it also controls the ignition of the telephone, this chip was blocked (by an watchdog -I think-)and the telephone does not ignite, but not that possibilities will have that when changing this chip. does not alter the information of the ESN of my telephone

telemovil
18-03-2003, 07:11 PM
ok.. perfect but the problem is that it does not work by q does not show gives to digitalis d... remember the checksum of those phones ..... find me with a msn [email protected] so that we speak better.

............................................................................................

ok.. perfecto pero el problema es que no funciona por q no me muestra da d de digital... acuerdate del checksum de esos telefonos ..... buscame [email protected] para que hablemos mejor.

telemovil
18-03-2003, 07:17 PM
it does not concern... that CHIP (N150 O N250) handles the voltages, that is everything... you can change it with freedom. IT DOES NOT HAVE ANYTHING TO DO WITH THE DATA IN MEMORY!

no importa ... ese INtegrado maneja los voltajes, eso es todo... lo puedes cambiar con libertad.

NO TIENE NADA QUE VER CON LOS DATOS EN MEMORIA!

telemovil
18-03-2003, 07:21 PM
WHAT I HAVE UNDERSTOOD HOLY, THAT PHONES, NOKIA NOT BE CHANGED The ESN To THEM WITHOUT CHANGING The AUTHORITY YOU GO, So that When CATCHING IT HAPPENS THROUGH A VERIFICATION STAGE, CALL CHECKSUM, OF ALL WAYS FIND Or SEND ME A MAIL To [email protected].. IN ORDER TO SPEAK BETTER.... GREETINGS FROM VENEZUELA

LO QUE YO TENGO ENTENDIDO SANTOS, QUE LOS TELEFONOS NOKIA NO SE LES PUEDE CAMBIAR EL SERIAL SIN CAMBIAR EL AUTHORITY ID, POR QUE AL PRENDER EL PASA POR UNA ETAPA DE COMPROBACION, LLAMADA CHECKSUM, DE TODAS MANERAS BUSCAME O ESCRIBEME A [email protected].. PARA HABLAR MEJOR....

SALUDOS DESDE VENEZUELA

telemovil
18-03-2003, 07:28 PM
MI TELEFONO ES 04164669616

SOY DE MARACAIBO Y TENGO 3 AÑOS TRABAJANDO CON LA NOKIA ... Y ESTOY JUNTO A LA MISMA META Q TU...

COMUNICATE CONMIGO LO MAS PRONTO POSIBLE

TENGO Y SE USAR

WINTESLA
NOKIASOC 1 Y 2
PHOENIX
1000 DE LIBRERIAS
Y PLANOS

telemovil
18-03-2003, 07:52 PM
OK. DESPUES DE LEER TODOS LOS POST... VEO QUE TDMA NO SE AH MUERTO... TENGO 3 AÑOS TRABAJANDO CON LOS TELEFONOS NOKIA Y SOY PROGRAMADOR DE EEPROM Y PICS, EH ESTADO TRABAJANDO MUCHO CON ESOS VENDITOS TELEFONOS CON MI HERMANDO QUE MAS ABAJO ESTA SU POST, (EL QUE TIENE 15 AÑOS EN EL MERCADO) TENGO EL WINTESLA EL PHOENIX Y EL NOKIA SOC 1 Y 2, LO QUE SE ES QUE EL EEPROM NO SE PUEDE CAMBIAR YA QUE LOS TELEFONOS NOKIA TIENEN UNA FORMULA QUE AL ENCENDER EL TELEFONO PASA POR UN PROSESO LLAMADO CHECKSUM, SI ESE PROSESO FALLA EL TELEFONO TE DA FALLA DE SEÑAL ASI DE SENCILLO

PERO COMO TODO ES CRACKEABLE.... (FUCK OFF NOKIA COMPANY)

HACE POCOS DIAS ley el EEPROM DE UN TELEFONO NOKIA 5125 NSC1 VERSION 7.00 Y LO ESTUDIE CON UN HEX EDITOR.. ME DI CUENTA QUE EL ESN ESTA EN HEX (COSA LOGICA) Y ME DI CUENTA QUE AL CAMBIARLO SE CAMBIA, LINDO SE VE, PERO COMO LO DIJE, DA PROBLEMAS DE SEÑAL POR LO DE EL CHECK SUM, AHORA MI PREGUNTA ES HAY ALGUNA FORMA DE CAMBIAR EL AUTHORITY ID?????? (CODIGO EN HEX DE MAS DE 16 DIGITO QUE CALCULA LA FORMULA DEL CHECKSUM).... CON EL WINTESLA PRODRAN VER EL VENDITO AUTHORITY............... EN ESO ESTARE TRABAJANDO......

PERSONA INTEREZADA POR FAVOR ESCRIBANME A [email protected] O MIS PAIZANOS VENEZOLANOS POR FAVOR LLAMENME AL 04164669616

OK. DESPUES TO READ ALL THE POST... I SEE THAT DEAD TDMA NOT AH... I AM 3 YEARS OLD WORKING WITH TELEFONOS NOKIA And AM EEPROM PROGRAMMER And PICS, EH BEEN WORKING MUCH WITH THOSE VENDITOS TELEFONOS WITH MY HERMANDO WHICH MAS DOWN THIS ITS POST, (THE ONE THAT IS 15 YEARS OLD IN The MARKET) I HAVE The WINTESLA The PHOENIX And NOKIA SOC 1 And 2, WHICH IS THAT The EEPROM CANNOT BE CHANGED SINCE TELEFONOS NOKIA HAVE ONE FORMULATES THAT When IGNITING I TELEPHONE HAPPENS THROUGH A CALLED PROSESO CHECKSUM, IF THAT PROSESO FAILS I TELEPHONE GIVES FAULT YOU OF SIGNAL ASI OF SIMPLE BUT AS EVERYTHING IS CRACKEABLE.... (FUCK OFF NOKIA COMPANY) The EEPROM MAKES FEW DAYS law OF I TELEPHONE NOKIA 5125 NSC1 VERSION 7.00 and IT STUDIES IT WITH a PUBLISHING HEX. I OCCURRED To ACCOUNT THAT The ESN THIS IN HEX (COSA LOGICA) And I REALIZED THAT When CHANGING IT CHANGES, PRETTY IS SEEN, BUT AS I SAID IT, IT GIVES PROBLEMS OF SIGNAL BY THE ONE OF CHECK SUM, NOW MY QUESTION IS IS SOME FORM TO CHANGE The AUTHORITY YOU GO?????? (I COSAY IN HEX OF MAS OF 16 DIGITO THAT CALCULATES FORMULATES IT OF THE CHECKSUM).... WITH WINTESLA PRODRAN TO SEE VENDITO AUTHORITY............... IN THAT ESTARE WORKING...... PERSON INTEREZADA Please ESCRIBANME To [email protected] Or MY VENEZUELAN PAIZANOS Please LLAMENME To The 04164669616

telemovil
19-03-2003, 05:37 PM
saludos nuevamente...

me informaron por mail que el check sum se encuentra en los .bin de el eeprom..... pero si es asi por q no se cambia la esn perfectamente????????

sabiendo que estoy escribiendo los 16384 bites de la eeprom....

n3wton!!

labcell
19-03-2003, 10:04 PM
acuerdate de flashear los equipos una vez que haga lo del .bin sin embargo no parece tan facil pero hay que insistir..

saludos a fernando martin

viva venezuela¡¡¡¡¡

paulo_mineiro
20-03-2003, 05:27 AM
alguns componentes no PC têm um código e têm que combinar com essa escrita no eeprom mais o hex ESN.

some components on pc has a code and have to match with that writing on eeprom plus the hex ESN.

paulo_mineiro
20-03-2003, 05:32 AM
algunos componentes en la PC tienen un código y tienen que emparejar con esa escritura en eeprom más la hexadecimal ESN.

krokrouy
20-03-2003, 03:38 PM
remeber that the cheksum involve MAD, EEPROM and COBBA. all this chips generate the authentication to the service provider.
don`t forget it.

recuerden que en el checksum estan involucrados el MAD, EEPROM y el COBBA. Estos integrados generan la autenticacion para el provedor del servicio. no olvidarlo.

telemovil
25-03-2003, 08:27 PM
AMIGOS COLEGAS ES DESCUBIERTO DONDE ESTA EL CHECK SUM!!!

BUENO CON AYUDA DE OTRO COLEGA QUE COLOCO DICIENDO QUE EL COBBA EL MAD Y EL D200 (EEPROM) ESTAN INVOLUCRADOS......

PARA CAMBIAR EL ESN DE UN CEL TDA NOKIA CAMBIAN EL MAD 1 EL COBBA U EL EPPROM LUEGO LO FLASHEAN Y LISTO TIENEN EL PHONE CON EL SERIAL CAMBIADO, SI BUSCAN LA MANERA DE CAMBIAR EL CHECKSUM NO SE PUEDE YA QUE ESTA QUEMADO EN LA COBBA OSEA IMAGINENSE CD ROM... DESPUES QUE SE QUEMA NO SE PUEDE BORRAR...

PARA ACLARAR INFORMACION.. COMUNIQUENSE CONMIGO Y SI ESTOY EQUIBOCADO POR FAVOR CORRIJANME..

[email protected]

Salomon
26-03-2003, 03:39 PM
creo que el MAD1 no es necesario cambiarle, con solo el COBBA y la EEprom debe ser suficiente, y si la version de sofware no es la misma que la del COBBA Origen y el EEprom origen si sera necesario flashearlo con la version de sofware igual a las del telefono origen

(el ESN se puede cambiar entre dos telefonos, pero aun no es posible meterle uno inventado)

saludos.

seba
26-03-2003, 06:13 PM
Originally posted by Salomon
creo que el MAD1 no es necesario cambiarle, con solo el COBBA y la EEprom debe ser suficiente, y si la version de sofware no es la misma que la del COBBA Origen y el EEprom origen si sera necesario flashearlo con la version de sofware igual a las del telefono origen

(el ESN se puede cambiar entre dos telefonos, pero aun no es posible meterle uno inventado)

saludos.

Es correcto amigos, en la EEPROM y el COBBA estan los datos que nos interesan, no entendi a lo que se refieren con "QUEMAR EL COBBA", si se refieren a que el COBBA contiene una especie de ROM no es asi ya que a flashear tambien modificamos datos en este, por lo que nos da la pauta de que contiene algun tipo de EEPROM.

Como todos sabemos un CHECKSUN es un encriptado que deriva de un calculo con el ESN, seguramente en el COBBA tenemos un CHECKSUM o simplemente una imagen del ESN, que a compararla con la alojada en la EEPROM nos tira el NSVC.

Como ya lo mencione antes, la unica formar o la mas viable de modificar los datos en el COBBA es a traves del microprosesador.
Les dejo el camino abierto a los que tienen buenos conocimientos en software.

Saludos
Seba

seba
26-03-2003, 06:17 PM
Originally posted by seba

Es correcto amigos, en la EEPROM y el COBBA estan los datos que nos interesan, no entendi a lo que se refieren con "QUEMAR EL COBBA", si se refieren a que el COBBA contiene una especie de ROM no es asi ya que a flashear tambien modificamos datos en este, por lo que nos da la pauta de que contiene algun tipo de EEPROM.

Como todos sabemos un CHECKSUN es un encriptado que deriva de un calculo con el ESN, seguramente en el COBBA tenemos un CHECKSUM o simplemente una imagen del ESN, que a compararla con la alojada en la EEPROM nos tira el NSVC.

Como ya lo mencione antes, la unica formar o la mas viable de modificar los datos en el COBBA es a traves del microprosesador.
Les dejo el camino abierto a los que tienen buenos conocimientos en software.

Seba

In English

Is too long to translate,

Thanks

Saludos

PD: GO TO SEDERICK FORUM!!!!!!

seba
26-03-2003, 06:29 PM
Originally posted by Santos_Arg
Necesito saber a partir de que posicion de memoria hasta que otra debo leer la EEPROM de un Nokia 5120 por ejemplo.
ya que por medio de Nokia_Soc comienza en la posicion
0 - 16384
Estoy haciendo pruebas y llegue a Clonar un telefono casi completamente. Wintesla me lo reconoce con el Mismo ESN pero me dice FAIL 3, despues de Flashearlo me pasa a FAIL 2.

Alguien sabe como seguir ?

Un Abrazo Amigos
Santos_Arg ;)

Estimado Santos:

Pablo Sequeira, No chamuyes masss!!!!!!!!!
Mandaste que hace 7 años que estas con Nokia y Galander firmo con NOKIA en el 2000!!!!!!
Del 2000 al 2003 son tres años, si tres, ademas te hecharon en el 2002 por lo que son dos!!!!!

Te acordas cuando estabas de encargado en el servicio tecnico y no me tirabas ni un papelito de info?

Que loco, no?

Ahora te encuentro en un foro pidiendo informacion gratis.....

jejejeje

Te mando un saludo y estoy a tu dispisicion para lo que necesites.

Sebastian Moreiro
SeeProm

celset
31-03-2003, 09:31 PM
No languages restrictions

Tons of Free Soft

Sederick & Amuso WEB

http://www.sederick.tk/

En el Foro de Sederick puede usar el idioma que prefiera, sin restricciones.
Hay toneladas de Soft Gratuito, no aceptan ventas.

http://www.sederick.tk/

MCD_IVAX
04-04-2003, 10:04 PM
I can't believe there was so much interest on this subject.
And yet, there is no more replies about this subject... Is it because someone solved the problem? Can someone really change the esn on a nokia tdma phone?

It is true that it is almost impossible, the fact is that some part of the esn (or its crc) is placed on the cobba chip... some of u know this and I know u r not willing to share this knowledge. I think I read the whole thread and no one mentioned this chip. And yes, this is an DSP chip for audio, and yes

I will also let u know that the only way to do what you have been trying to accomplish is by going to the flash. No eeprom values will help, the algorithm of the encryption is to complex. The algorithm must be in the flash.

I know some people must have tried this already. It is not an easy job unless you are used to disassembling flash files.

btw.. please dont call NokiaClass "Nokiasoc"

MCD_IVAX
04-04-2003, 10:09 PM
I didnt read the last posts... specially from Seba (Sebastian de ARG?)

So i guess ppl r trully sharing knowledge here.. i didnt know COBBA chip was mentioned here
He is correct in everything he said... i guess i said the same thing he did....

Loncho
05-04-2003, 02:22 AM
English below please

Hola de nuevo estaba algo perdido investigando cosas acerca de este tema.
Es cierto lo que nos comenta MCD_IVAX con respecto al cobba.
Pero me acaba de llegar una información no confirmada acerca de que es posible cambiar el ESN usando algun codigo oculto directamente en el teléfono de la misma forma que sucede con el samsung slim, blue, etc.

Esto lo digo porque conocí a alguien que me hizo la demostración en persona le di un telefono y le metio una cantidad de códigos y !wow! me lo devolvió con el ESN cambiado y funcionando.

El tipo ese no suelt esa información ni por todo el oro del mundo y no me dijo dónde ni cómo la había conseguido pero por lo menos me deja abierta la posibilidad de que el mismo software de los nokia posee la habilidad de cambiar el esn dejándolo 100% funcional.

Si alguien sabe algo mas acerca d eesto que lo postee y nos cuente sus impresiones.

hasta pronto!!!

---

Hello again! I was something lost making investigating things about this subject.
It is certain what it comments MCD_IVAX to us with respect to cobba.
But it finishes to me getting a information nonconfirmed about that it is possible to change to the ESN using some hidden code directly on the keypad of telephone of the same form that happens to samsung slim, blue, etc.
This I say it because I knew which to me the demonstration in person did I gave him I telephone and him metio an amount codes and!wow! me it gave back it with the changed ESN and working. The type that suelt that information nor by all gold of the world and did not say to me where nor how it had obtained it but at least it leaves the possibility me that open the same software of nokia has the ability to change esn leaving it 100% functional one.
If somebody knows something about this, post and tells us impressions.
until soon!

Santos_Arg
05-04-2003, 10:40 PM
Para los que Dicen dejar los caminos abiertos (Como si lo supieran hacer ) :o en el Cambio de ESN de los N-TDMA.
Asi tambien se llenan la la boca diciendo algo que TODOS sabemos.
- EL ESN ESTA EN LA ATMEL Y EL EL COBBA.-
PERO EN EL COBBA ESTA QUEMADO. QUEMADO ? JAJAJAJAJAJA

Yo solo le hago una pregunta al que afirma que el Checksum esta QUEMADO en el cobba.

Entonces por que Nokia Finlandia me Vende los COBBA para Cambiar ?
Si vienen Quemados, Por que los venden ?
jajajajajaja

Creo que van a tener que seguir Inventando por otro lado :grin:

Santos_Arg

--------------------------------------------------------
IN ENGLISH

For those that Say to leave the open roads (as if they knew how to make it): or in the Change of ESN of the N-TDMA.
Likewise they are filled the the mouth saying something that we ALL know.
- THE ESN THIS IN THE ATMEL AND THE THE COBBA. -
BUT IN THE COBBA THIS BURNT ONE. BURNT? JAJAJAJAJAJA

Me alone I ask a question to which affirms that the Checksum this BURNT one in the cobba.

Then for that Nokia Finland the COBBA Sells me to Change?
If they come Burnt For that sell them?
jajajajajaja

I believe that they will have to continue Inventing on the other hand

krokrouy
05-04-2003, 11:50 PM
If you change a cobba the phone go into fail 3. how you get out this fail ?.

Santos_Arg
06-04-2003, 02:32 AM
Amigo.
No te olvides, si es que conoces un poco de Nokia TDMA, que el COBBA no es solo un Lugar donde se guarda el Checksum de la ATMEL.
El COBBA es un Modulador/Demodulador de TDMA.
En Un Modulador de Audio.

----------------------------------------------------------------------

Friend.
Don't forget, if it is that you know some Nokia TDMA that the COBBA is not alone a Place where the Checksum of the ATMEL stays.
The COBBA is a Modulator/Demodulator of TDMA.
It is a Modulator of audio.

Santos_Arg

MCD_IVAX
06-04-2003, 04:11 AM
We all know Cobba is an audio chip. I went as far as trying to understand its communication with the mad to see were anything about the esn was being "mentioned"... it does this at 10mb/s
And believe me, we all know that to swap esns between two phones u need to swap eeprom and cobba if you want it to get digital signal at all.
I believe the idea behind this design, placing something of the esn in there it's because:

1. the cobba talks really fast to the mcu, (and I dont understand how the mcu is able to interpret all this data) this is an advantange against tapping the comm.
2. one of the best sources of random number algorithms is noise, and this chip has access to it. and from there it could have a really powerful encryption.

of course my theories could be just bullshit :P

ps.. i believe the cobba is rewritable.. we all know wintesla can change esn somehow... and also.. the nokia flash has the capacity to see a blank cobba and write the esn "thing" to it
----------------------------------------------------------------------------
Todos sabemos que el Cobba es un chip de audio. Yo trate hasta de entender lo que comunicaba con el mad para ver si se "mencionaba" algo del esn... lo hacia a 10mb/s. Y creeme, todos sabemos que para intercambiar esns en dos telefonos solo necesitas intercambiar el eeprom y el cobba si quieres que
encuentre se~al digital.
Yo creo que la idea detras de este dise~o, poner algo del esn en este chip es por:
1. el cobaa habla muy rapido con el mcu, (y no tengo la menor idea como el mcu es capaz de interpretar toda esa data) esta es una ventaja contra escuchar esta comunicacion.
2. uno de los mejores recursor para generar numeros aleatorios reales es ruido y este chip tiene acceso a esto. y de ahi puede realizar un encripcion realmente potente.

pero claro, mis teorias pueden ser simplemente pajas mentales :P

ps. yo creo que el cobba es reescribible.. todos sabemos que wintesla es capas de cambiar el esn de alguna manera.. y tambien.. el flash de nokia tiene la capacidad de ver un cobba en blanco y escribirle "eso" del esn.

btw.. please dont call NokiaClass "Nokiasoc"

krokrouy
06-04-2003, 10:47 AM
Answer me. How you get out fail 3 after change cobba.
Other wise. If you change the eeprom, you couldn´t on phone any more.
Can you test your ideas before post them ? Thanks.

labcell
06-04-2003, 05:35 PM
loncho lo hubieses amarrado apara que te soltara la informacion jajajajaja

chao

un amigo

green gerbil
06-04-2003, 07:50 PM
Since you can solder onto phones and stuff try this: Get the flash from one phone and flash it to another, do it with rollis and not wintesla. Then read the EEprom of the phone you got the flash from and put it onto the other phone. Finally switch the cobba chips? Do you still get a fail3? I would like to know.

And CObbas are also in GSM phones where the FAID thing is figured out so you can just solder one in and recalculate FAID. The cobba has its own ID, it doesn't contain part of the esn or imei.

seba
07-04-2003, 07:41 PM
Para los que Dicen dejar los caminos abiertos (Como si lo supieran hacer ) :o en el Cambio de ESN de los N-TDMA.
Asi tambien se llenan la la boca diciendo algo que TODOS sabemos.
- EL ESN ESTA EN LA ATMEL Y EL EL COBBA.-
PERO EN EL COBBA ESTA QUEMADO. QUEMADO ? JAJAJAJAJAJA

Yo solo le hago una pregunta al que afirma que el Checksum esta QUEMADO en el cobba.

Entonces por que Nokia Finlandia me Vende los COBBA para Cambiar ?
Si vienen Quemados, Por que los venden ?
jajajajajaja

Creo que van a tener que seguir Inventando por otro lado :grin:

Santos_Arg

--------------------------------------------------------
IN ENGLISH

For those that Say to leave the open roads (as if they knew how to make it): or in the Change of ESN of the N-TDMA.
Likewise they are filled the the mouth saying something that we ALL know.
- THE ESN THIS IN THE ATMEL AND THE THE COBBA. -
BUT IN THE COBBA THIS BURNT ONE. BURNT? JAJAJAJAJAJA

Me alone I ask a question to which affirms that the Checksum this BURNT one in the cobba.

Then for that Nokia Finland the COBBA Sells me to Change?
If they come Burnt For that sell them?
jajajajajaja

I believe that they will have to continue Inventing on the other hand

Estimado Santos:

Respecto a lo de ¨EL COBBA QUEMADO¨ realmente estas matando al pobre TELEMOVIL quien fue el que comento esto, me parece que estas leyendo mal........jejejeje.

Y respecto a que NOKIA Finlandia te vende COBBAS, ¿QUIEN ES EL QUE INVENTA?????

LADRIIIIII

Ademas, al momento de leer tu mensaje senti olor a caca, es mas ni siquiera me mencionaste CAGONNN!!!!!!!!!!!!!

Ponele onda, es un chiste
:p

Te mando un saludo Y estoy a tus ordenes

Sebastian

seba
07-04-2003, 07:58 PM
Amigo.
No te olvides, si es que conoces un poco de Nokia TDMA, que el COBBA no es solo un Lugar donde se guarda el Checksum de la ATMEL.
El COBBA es un Modulador/Demodulador de TDMA.
En Un Modulador de Audio.

----------------------------------------------------------------------

Friend.
Don't forget, if it is that you know some Nokia TDMA that the COBBA is not alone a Place where the Checksum of the ATMEL stays.
The COBBA is a Modulator/Demodulator of TDMA.
It is a Modulator of audio.

Santos_Arg

Te hago una consulta:

¿Como sabes que en el COBBA hay un checksum si nunca lo leiste?

¿El cobba ademas de controlar audio no trabaja tambien con IF?

Mmmm, me parece que tus siete años en NOKIA no fueron utiles.....

jeje, pequeña broma.

Te mando un saludo y estoy a tus ordenes

Sebastian

seba
07-04-2003, 08:03 PM
[i]Originally posted by MCD_IVAX [wintesla es capas de cambiar el esn de alguna manera.. y tambien.. el flash de nokia tiene la capacidad de ver un cobba en blanco y escribirle "eso" del esn.

btw.. please dont call NokiaClass "Nokiasoc" [/B]

Para todos los que dicen........:

Aca tenemos un ejemplo de alguien inteligente.
Segui asi MCD_IVAX

Un saludo

Sebastian

NokDoc
07-04-2003, 08:47 PM
Hi,

Rules: English!

If not: U get a warning, like right now.

If still not: U are banned immediately.

If not agree: email admin.

Thanks.

NokDoc

krokrouy
07-04-2003, 09:57 PM
NokDoc return warning with the language !!!warning

MCD_IVAX
07-04-2003, 10:35 PM
Does anyone know about this program?
It says it's suppose to change the ESN on a Nokia TDMA phone...

There is no reference to any email or website...
only says donde by "Blankzero" "King Always Alive"

The one I have is Demo, I bet it doesnt even have the routines in it... stripped out

Anyway... if anyone knows about let me know

REALTHOMAS
07-04-2003, 10:48 PM
ivax ..lifetimer its a fancy forgery

:D

Santos_Arg
09-04-2003, 03:20 PM
Rsrsrsrsrsrsrsrs.

Segui Trabajando con Tu CAT 600.
Quizas con eso Puedas Cambiar ESN de Nokia.
:D
Otra Pequeña Broma, del que alguna vez te dio un Curso de Introduccion a Nokia. Lo Recuerdas ? :-D

Rsrssrrsrsrsrsrsrs

Santos_Arg

Santos_Arg
09-04-2003, 03:28 PM
Sebastian Moreiro.
Si que te Nombro, no soy ningun Cagon, pero veo que hay un poquito de RESENTIMIENTO en TI. jajajjajaja
Quizas porque no te pasaba Informacion ?
Porque No te pasaba Los Manuales ?
o porque no sabias Instalar Wintesla ?
Rsrsrsrsrsrrs :D

Siempre debes Recordar que solo estabas Autorizado para Nivel 1. o Me equivoco ?
Level 1 : Solo se les Permite Cambiar Carcazas - Antenas - Como Mucho Display.

Como pasa el Tiempo.... se ve que ya te Olvidaste. ;) :-D

rsrsrrsrsrsrrsrsrs

Santos_Arg
Pablo Sequeira

Santos_Arg
09-04-2003, 03:39 PM
Sres.
SEGURO que se puede cambiar el ESN con Wintesla Full Version.
Solo que seguramente NOKIA no les va a enviar el Archivo de Autentificacion para cargarlo.
Ademas, cual es la gracia de cambiar el ESN con Wintesla con un archivo de Autentificacion de ESN mandado por Nokia ?
Es Similar a Pedir licencias de los Dongles FLS-1 . saben?

En todo caso....Mas que cambio de ESN seria un Cambio de Terminal para el Cliente.
Yo hace tiempo deje de trabajar en esa teoria.
Ademas.....
Creen que NOKIA crearia un Software (Wintesla) por medio del cual sea tan simple cambiar un ESN ?
Yo creo que despues de tanto trabajo para encriptar y de checksum, no serian tan ingenuos de dejar cambiar el ESN con Wintesla amigos.

Santos_Arg
Pablo Sequeira

celset
09-04-2003, 08:31 PM
Seba y Santos_Arg(entinos), YA ME TIENEN PODRIDO...

Sus problemas personales son suyos y nada mas que suyos...

Porque no se van a otro lado a resolverlos ????

NokDoc
09-04-2003, 09:07 PM
Mr, Celset, Mr.Santos_Arg,

Bye.

NokDoc

celcet
10-04-2003, 02:12 AM
I'll be back...

Volveré y sere millones !!!!

JAJAJAJAJAJA

Good Bye Mr. NokDoc

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

celcet
10-04-2003, 02:24 AM
Ahhh !!

Me olvidaba...

Ahora chupame el huevo derecho.

Salomon
10-04-2003, 06:42 PM
Hi, Me habia perdido del foro, no se que habia pasado no recibia los mails en hotmail para indicarme que habian nuevas publicaciones¡¡¡

Y yo no se de verdad que hacer con esto del cambio de ESN, la verdad es que me tiene harto, yo les sugiero tambien que se muden al foro de SEDERICk para que eviten problemas con los moderadores, alli es en español todo (o ingles si quieren) y tambien se ayuda bastante.

animense.

----------------------------------------------------------------------------------------

Hi, had to Me lost of the forum, I do not know that mails in hotmail had passed recibia not to indicate to me that new publications habian And I not really that to make with this of the change of ESN, the truth she is that has me very, I I also suggest to them they change to forum of SEDERICk so that they avoid problems with the moderators, alli is in Spanish everything (or English if they want) and also aid enough.

krokrouy
10-04-2003, 07:00 PM
Hey, Salomon what about the Sederick`s site. Is out of order ?
Was He banned from the web ?. He was jodiendo to some people.
Hi, Sederick we are with you !!!!

Mitrovich
10-04-2003, 08:00 PM
Hey, what happen... NokDoc banned by celset?.. (jiji)
(creo que celset quiere romance con NokDoc (jeje))

Hi boys, what about Sederick's site, killed again?

Que paso con el Foro de Sederick, lo bajaron otra vez?

Salomon
10-04-2003, 09:11 PM
Sederick is alive

sederick vive¡¡¡

estan actualizando el sitio..... Va a estar muy cool.

Loncho
10-04-2003, 09:15 PM
sederick will be back soon .................. :D :D :D :D :D :D :D

Mitrovich
10-04-2003, 09:42 PM
Originally posted by Loncho
sederick will be back soon .................. :D :D :D :D :D :D :D

ESO ME HACE MUY FELIZ. !!!
I'm happy

seba
10-04-2003, 10:34 PM
Pablo:

Es como decis, me quedo reencor pero por otros motivos, Decime como te contacto asi te cago a trompadas, no mentira, tengo info que te puede servir, igualemete tenia ganas de cagarme de risa un rato.

A todos lo que le molesto la discucion les pido disculpas,

Y PARA NOKDOC

POSTEAME LA PORONGA

CHAUUUUUUUUUU!!!!!!!!!

NokDoc
10-04-2003, 10:48 PM
Mr. seba,

Bye

NokDoc

selcet
10-04-2003, 11:34 PM

Hello... Hello...

I'm back again...

Hi mr. nOKdOC

hahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha
hahahahahahaha... ja

selcet
10-04-2003, 11:35 PM
!!!

did you see ?

He love me !!!

selcet
10-04-2003, 11:38 PM
now...

b y y y y e

kisses to you NokDoc

AXLVZ
17-04-2003, 12:24 PM
Hola, de seguro que la mayoria quiere colaborar con los .bin pero creo que se necesita un procedimiento mas claro para lo que quieres hacer yo por lo menos no se utilizar bien el nokiasoc y no quiero estropear el telefono, as ique si me explicas te puedo dar muchismos (sobretodo 5120/5125)

Hi, if you can provide a explicit method of you can do it please, i can give you a lot of files.

Thanks

Good Luck.:D

Loncho
08-05-2003, 05:50 AM
Originally posted by AXLVZ
Hola, de seguro que la mayoria quiere colaborar con los .bin pero creo que se necesita un procedimiento mas claro para lo que quieres hacer yo por lo menos no se utilizar bien el nokiasoc y no quiero estropear el telefono, as ique si me explicas te puedo dar muchismos (sobretodo 5120/5125)

Hi, if you can provide a explicit method of you can do it please, i can give you a lot of files.

Thanks

Good Luck.:D

Hola AXLVZ que bueno verte por aqui tambien. Pra hacer una copia d etu eepron solo necesitas nokia soc2 lo abres y alli te aprece un boton que dice Read EEPROM le pones el nombre con el que lo quieres guardar y los otros valores que te preguntan no los modifiques los dejas como estan. (Posicion inicial 0, posicion final 16384)

Esperas unos segundos y ya esta guardada la eeprom en el disco
Solo resta subirla a este foro

Un abrazo

loncho

Mr AXLVZ nice to see you here. For eeprom backup just open nokiasoc2 and click con Read Eeprom and download it to file on your hard drive

Regards

Loncho

lord_kjb
31-05-2003, 11:58 PM
well i can change ESN in NOKIA TDMA PHONES DCT3 series with remote service only big Q. don´t ask for less than 10 phones mail to : [email protected] for details

Puedo cambiarle la SERIE ELECTRICA A LOS NOKIA TDMA SERIE DCT 3 mediante servicio remoto cantidad minima 10 contacte este mail para los detalles [email protected]

Lord_kjb

HAVE A NICE DAY

green gerbil
01-06-2003, 06:15 PM
tell us how. this isn't about needing just a couple handsets and wanting to pay to get them changed.

green gerbil
01-06-2003, 06:18 PM
couldn't add an atatchment to an edited post...
ps.. interesting new info. not from me

fail 1 = authority ID
fail 2 = cobba+esn checksum
fail3= combination of the two

Cellunlocker
05-06-2003, 09:41 PM
I have found a program that has the option to calculate the checksum and also to update the FAID. The problem is that the soft is not cracked. It needs a dongle and also a Security CD. Does anyone here know how to crack software? If we can crack this file, hopefully it will solve everyones problem with changing ESN. Here is a screenshot of the software

En Espanol:

encontrado un programa que tiene la opción para calcular la suma de comprobación y también para poner al día el FAID. El problema es que la suavidad no es agrietada. Necesita un dongle y también un CD de la seguridad. ¿Cualquier persona aquí sabe agrietar software? Si podemos agrietar este archivo, esperanzadamente solucionará nuestro problema con cambiar ESN. Aquí está un screenshot del software

Cellunlocker

[email protected] y [email protected]

Cellunlocker
05-06-2003, 09:43 PM
forgot to attach the file :P

Loncho
05-06-2003, 10:14 PM
just post that program to make effort together.

In spanish:_
Postealo haber como te podemos ayudar.

Cellunlocker
05-06-2003, 10:23 PM
Ok here's the program too. I hope someone can crack it.

Plapla
06-06-2003, 06:17 AM
Cellunlocker. are you sure you uploaded the whole program?
as far i see some files are missing... i know it needs a CD and a dongle... but the program its complainig for some missing files when i run it...

Thanks

Cellunlocker
06-06-2003, 04:50 PM
Thats the whole program. It works on my computer. Its probably visual basic files that you are missing. You can usually go to google.com and type in the filename that you are missing and it will bring up some websites that will have the files.

green gerbil
06-06-2003, 05:55 PM
it is written in visual basic so you are missing the visual basic runtimes. here is the file unpacked so you can dissassemble it or decompile if you know someone who decompiles vb or can do it yourself.

aamszia
06-06-2003, 07:56 PM
it needs Security key & Dongle.
wat can we do.
We really have to do samething
It also repairs Fail1

So Guys
anyone got crack of it

Plapla
07-06-2003, 06:17 PM
GREEN GERBIL, excuse me for posting this... but wich program do you use to remove ASPACK protection?... i use one but its quite complicated to use....
thanks

green gerbil
07-06-2003, 08:00 PM
I used aspStripperXP.

ru_50
07-06-2003, 08:54 PM
ok what`s the point here? could anyone explain to me, why do yo need those esn? I`m able to find hundreds of them.. so explain me.. see you guys

green gerbil
08-06-2003, 07:40 PM
Point was to change the esn. People posted their eeproms in the hope it would help finding out the esn checksum and FAID.

MARDUK
24-06-2003, 03:52 PM
I am in totaly agreement with the guy bellow, am writing from chile and I belong to a phreaker group, the only help that i can give you to all you is that i can change the esn of old phones like some motorolas and nec, now am trying to work with some new phenes but i still dont can get the way to do it.
so, i would be very happy if u can post all the information that you have right now, because this is the only way of do wath we want. if you have any information even leattle please post it.

escribo desede chile.. he encontrado este foro y lo encuentro muy interesante, personalnmente puedo cambiar el esn de viejos telefonos tales como motorolas y nec, pero ahora estoy enfocado en lograrlo en los nokia tdma, entonces si alguien sabe algo, por minimo que sea que lo postee para asi lograr deducir algo que nos lleve a cumplir nuestro fin. yo de cualquier cosa que disponga la informare en este foro....
adioss

Pokoto
27-06-2003, 12:41 AM
Hi all....

I wanna help with the "ESN change" chalenger, I had downloaded the nokia2soc to read the EEPROM, but what kind of cable I must to use ???? The MBUS ??? FBUS ??? FBUS/MBUS cable ??

I have many phones and a lot of time I'm working with nokia mobiles, I work with VB a lot of time to and I'm analysing the ESN Changer, but I want to help in the .bin files too.

green gerbil
27-06-2003, 07:20 PM
The cable I have does mbus/fbus automatically. They are pretty common.

Pokoto
28-06-2003, 11:09 PM
Very strange this situation...... When I try to read the phone, I received the message : "Phone not responding".
I dont know what It happened.... I'm trying to read the Nokia 6180i(cdma).

When I run the nokiasoc2, a message about ASProtect appear.... it's normal ???

Thanks.....

green gerbil
29-06-2003, 12:37 AM
The asprotect message is normal. The program doesnt work very well with CDMA phones tho.

Pokoto
29-06-2003, 05:08 PM
Hi green gerbil

I will try using TDMA phones..... Do you know a program that work with CDMA phones ???

Thanks

green gerbil
29-06-2003, 05:23 PM
I have not seen a program that reeds the EE of CDMA through mbus yet. Only thing out there is wintesla and that unlocking program.

Plapla
01-07-2003, 06:42 AM
dear green gerbil, because this is the only way you get to my messages i need to post this question that is off topic...
i need a GOOD file analyzer because i am trying to unpack some EXE file wich is packed/encrypted with some encryptor i can not find out.... do you know one?? i tried PE-Scan, Language... everything and i cant still determine with wich protection it was protected (the EXE file) (ASPACK, ARMADILLO, etc)
Thanks in advance

krokrouy
13-11-2003, 04:20 PM
Negrito, no postees en castellano porque te van a sacar del orto.
Lo que tu decis de los dos ESN es porque le hicieron un "warranty transfer", no hay nada que hacer con los ESN de Nokia, esa informacion esta en ROM en el COBBA. No pierdas mas tiempo. Suerte.

I`m going to post in English.
The first line is only an advertising. No important.
In the 7160 made a "warranty transfer", because you have to diferent ESN. nothing to do with Nokia`s ESN, these information is in ROM in the Cobba. No spend more time. Good Luck.

juno303
06-12-2003, 02:33 AM
where i can get more info about esn change ??? or the direction of the project to change the esn in a bin ???

What happens if i read the bin, and try to write this same bin to my cellular ??? is dangerous ??
if i do some changes in the bin, can cause a irreversible bug ??

thanks

---------------------------------------------------------

SPANISH

Que pasa si modifico el bin que lei de mi celular y lo grabo ??? puede quedar inutilizable el celular por siempre''??

Hola, yo suelo tener acceso a celulares nokia, y a todos podria hacer el dump de la eeprom, donde puedo ver mas info del tema de cambiar esn a los bins ?? no se nada...
Me interesa mucho le tema, gracias.

pulser
22-04-2004, 10:17 PM
i want nokia 2280,3585, esn changer and pin out diagram please mail me at [email protected]

fantozzi
30-04-2004, 01:33 AM
:-? Is "Nokia2soc" work with Nokia 5125 ??

krokrouy
02-05-2004, 02:10 PM
Yes, you can use nokiasoc with 5125, and you can change teh ESN, but the phone no work. Take a copy of the eeprom before change anythinks. Good look.

blackphanter
20-05-2004, 09:50 PM
Hi to Everybody !!!

Somebody toll me, is possible change to ESN, with a Nokia Software's, I'm from peru, and I like that yours can tell me if is possible.
Thanks..

Blackphanter...

fantozzi
20-05-2004, 09:50 PM
Dear Krokrouy.
I sent a private message for you. can you answer me ?
Fantozzi.

sihmio
16-06-2004, 07:25 PM
I want to send a greetings to all those that have participated in this forum and to all the executioners of the nokia, I am new and I don't have a lot of experience it is this, but I am very interested in to help and to participate to find the great secret nokia together for esn changes, I have several nokias among them 6120 5120 3520 (tdma) and 2280 (cdma) and I want to learn... I will be very attentive to this forum to participate and to achieve our objective...

version spanish

quiero mandar un saludos a todos los que han participado en este foro y a todos los verdugos de los nokia, yo soy nuevo y no tengo mucha experiencia es esto, pero estoy muy interesado en ayudar y participar para encontrar juntos el gran secreto nokia para cambios de esn, tengo varios nokias entre ellos 6120 5120 3520 (tdma) y 2280 (cdma) y quiero aprender... estare muy atento a este foro para participar y lograr nuestro objetivo... :lol:

nkitn
22-06-2004, 07:05 AM
Hi everyone. I've have the software for CDMA and a universal pst(product support tool) i'll give it to the person who teaches me to change ESN and Digital Min and analog Min of Nokia CDMA phones

luis_g_ventosa
24-05-2005, 10:00 PM
buen dia a todos, nesesito el programa nokiasoc2 si alguien me lo pudiera pasar se los agradeceria.

English version

good day to all, i need the program nokiasoc2 if somebody can give it to me i will apreciate.

francojc
03-08-2005, 04:20 AM
aqui la tienes

aqui this friend

alguien tiene el reparador de eeprom

somebody has the repairer of eeprom

salu2