PDA

View Full Version : Dejan box hex.

FlipO
21-01-2002, 10:48 PM
Hola deedee menos mal que almenos tu hablas español gracias por responder, no se si el programador que hacias referencia es el esquema que te envio por eso te lo envio para que me lo mires haber si sabes halgo, yo lo descargue de por los foros, por comentarios de gente referente al 16ce625.

Pero no se si es o no, en cuanto a lo del chip lo he encargado en una tienda de Electronica y me lo traen esta semana ya, por eso quiero mirar el tema.

Si eres de barcelona la tienda es Onda Radio no se si la conoces, sino la conoces dime halgo o si eres de muy lejos pues nada...

Bueno en fin, lo que queria saber era si el pic 16ce625 se podria reprogramar, que por lo que veo es que no, y haber si me puedes confirmar si una vez programado se puede leer, y que creo que no porque una vez programado la información queda encriptada. Bueno saludos y si alguien pregunta por este post traducelo tu por favor, ya que no domino el Ingles el post de antes lo he traducido con un amigo que si que sabe ingles..

||Joe
21-01-2002, 10:58 PM
hola,
el archivo que te he mandado es para programar el chip 16ce625, por lo que he leido por aqui, dice que este chip no se puede borrar, al no ser que sea por luz ultravioleta ¿?, donde yo vivo no puedo comprar chips Hellín (Albacete), para ello tengo que subir a Albacete y comprarlo allí, por eso te preguntaba si me podias decir donde lo has comprado y cuanto te ha costado (en este caso cuanto te va a costar). en tal que lo tengas aviseme, te estaré muy agradecido, el archivo hex si lo tengo pero no aquí, en el esquema de la dejan box tambien aparece un cristal de 8.000 (supongo que sera 8 Mhz), cuando tengas los componentes me podrias dar un toque, ¿OK?

saludos desde La Mancha

||Joe
22-01-2002, 12:39 AM
Where is the hex that you are going to program in the pic. The hex that you'll find in the WWW is de jethro's hex with the dejan's PCB. Be carefoul because the pic is OTP, one time programmable.

Best Rigards

con ke hex se supone ke lo vais a programar ke yo sepa aun no se ha rulado, todo lo ke rula por ahi es el hex del jethro con el pcb del dejan y cuidadin ke ya sabes ke no son regrabables si te cuelas adios chip

Saludos.

FlipO
22-01-2002, 01:10 AM
Hola si mira perdona que se me habia olvidado lo del precio me costara segun me dijieron unos 5 euros, yo me he pedio 4 16ce625.si quieres, yo te encargo lo que tu quieras y te lo envio por correo, o mejor aun te doy el tel de la tienda y si quieres le preguntas si te lo envian por correo etc...

no se como quieras.

Tres cosas mas :
1- Haber me habias dicho que tenias el hexadecimal del pic 16CE625? no se haber pero sabes si funciona o no? En principio no se sabe no ya que he leido rumores de que una vez programado no se puede leer el pic y por eso no se puede leer del original, no se si es asi confirmamelo por favor. Si no me equivoco el hexadecimal posteado por otras personas lo han calculado de forma aproximada no? bueno contestame todas mis dudas por favor , ya que no se ingles...MUCHAS GRACIAS!!
2- Has mirado la imagen que te envie en el post anterior, me podrias confirmar si ese es el programador para el 16CE625 o el TE-20x que tengo me sirve con el programa que me enviaste?
3-Lo de la Luz ultravioleta que significa que lleba una pegatina para darle la luz y resetearlo, es decir si se borra con luz ultravioleta llebara algo para que le de sin problemas la luz no?

Bueno espero tu respuesta y GRACIAS POR TODO en cuanto los chips si quieres chips te escaneare la factura de lo que yo me compre y te la envio por mail o por aqui mismo y asi ves el precio para que veas que no te engaño y asi una vez que lo veas me lo ingresas en una cuenta que ya te dire yo y te lo encargo y te lo envio por correo.

Bueno en Fin como tu quieras, Venga SALUDOS Y GRACIAS POR TODO...

a si te interesa tengo el PCAD 2001 si me haces el pedido te grabo ya de paso el pacad y un circuito del DEJAN BOX hecho para que solo tengas que hacer la placa y listo!!! pero asi ya tienes el pcad y podras hacer los circuitos que quieras, es una pasada el pcad, es como el tango para WINDOWS y muy actualizado y en fin va de coña me estoy haciendo el cable univesal y me lo deja de coña en serio que mola mira en el zip que te envio tambien te envio una foto del pcad y del diseño que lo tengo casi acabado del cable universal, venga saludos y suerte!!!

Tambien te envio el esquema teorico del cable universal, si te interesa tambien te puedo grabar el cable universal cuando te grabe el del Dejan Box si quieres, o si tienes un editor de PCB te envio los dos y listo...

FlipO
22-01-2002, 01:14 AM
Hola Dorado, segun el deedee dice el que se puede resetear con luz ultrvioleta, bueno creo que a leido por hay (RUMORES supongo).

en el post anterior que querias decir que si program el 16CE625 con el hexadecimal de jetro me funciona el DEJAN BOX, especificamelo por favor muchas gracias..

CHAO!!

Oliver
22-01-2002, 06:06 AM
indi man ako kaintindi sang inyo nga gina pang istoryahan uy, abi pag hambal kamo sang mga maintindihan sang tanan bi para ka hatag man ako sang ako-ang nahibal-an

||Joe
22-01-2002, 10:27 AM
the pic 16ce625 is OTP chip you can program this chip only one time. You can't erase this chip with UV. You can buy the UV erasable version I think will be more expensive and will be very difficult to locate. In PICs you have the configuration word (same bits that protect for reading the pic) if you set this bits you cannot read the pic (more information in http://www.microchip.com/download/lit/pline/picmicro/families/16ce62x/40182c.pdf)
. The jethro hex does not work with dejan PCB. Jethro's PCB works with a 12c509.

Best Regards

Mira respecto al 16ce625 es un chip que solo puedes programarlo una vez. Existe una version para prototipos ke puedes borrar con luz Ultra Violeta creo ke sera mas caro y dificil de encontrar. En todos los pics tu tienes la palabra de configuracion (son algunos bits que protegen la lectura del pic) si tu activas estos bits no podras leere el pic (para mas informacion a la pagina http://www.microchip.com/download/lit/pline/picmicro/families/16ce62x/40182c.pdf)

El hex de jethro no funciona con el PCB de dejan. Principalmente el jethro usa un 12c509.

Salu2....

FlipO
22-01-2002, 11:35 AM
Vale ME lo suponia lo de jetro..

Bueno y los hexadecimales que la gente pone para probar con el dejan box, a alguien le ha funcionado alguno?

bueno decirme si no funcionan ya que yo voy a probar, y seria una tontería malgastar un pic...

Bueno gracias por todo y espero que consigan el hexadecimal.

||Joe
22-01-2002, 12:28 PM
donde est a la gateau.
oh yeah, I don't speak spanish

||Joe
23-01-2002, 03:00 AM
a mi me han pasado los esquemas y hexadecimales del Dejan box pero... no estoy mu seguro de la procedencia del hex.... de los esquemas si. Si puedo ayudar en algo aki estoy, y si pillais los hex.... pos aki estoy tambien /n/images/smiles/icon_wink.gif saludos.

||Joe
23-01-2002, 11:04 PM
se podría capturar el tráfico del puerto en el momento de iniciar el dejan, y dejar que este busque la caja... luego eso se toma como un fichero stimulus para el mplab y sabiendo el conexionado ver que hace el pic ante eso...

y aún adaptarlo para un más comun 16f84 con un poco de paciencia... /n/images/smiles/icon_wink.gif

saludos!

||Joe
24-01-2002, 11:53 PM
Please send me hex to dejan. [email protected]